Trucos del chef: Mira la forma correcta de lavar el brócoli para eliminar gusanos y bacterias

El brócoli es uno de los vegetales de hoja verde que no puede faltar en tu alimentación, los nutrientes esenciales que contiene mejoran la salud del organismo. Pero, para disfrutar de este alimento es necesario aprenderlo a limpiar correctamente, de lo contrario corremos el riesgo de enfermar. 

Existen al menos 10 buenas razones por las que debemos incluir el brócoli en nuestras preparaciones, no solo es saludable y rico en vitaminas y minerales además combate el cáncer, protege el corazón y los huesos, desintoxica el organismo, cuida los ojos y la piel, previene la anemia y el estreñimiento y fortalece el sistema inmunológico

Proporción: 1 cucharada de sal o vinagre por 2 litros de agua

Sin embargo, para poder disfrutar del brócoli sin consecuencias, es necesario despojarlo de bacterias y pequeños invasores que puede poner en peligro nuestra salud. Algunos de ellos son: áfidos, polillas dorso, orugas soldado y chiches. 

Para dejar el brócoli en perfecto estado antes de cocinarlo, hemos de necesitar lo siguiente. 

Procedimiento

Enjuagar con agua para finalizar

Para finalizar, toma los trozos de brócoli y procede enjuagarlos con agua suficiente para que queden completamente limpios y perfectos para cocinar.

Más Noticias