Trucos del chef: Cómo pelar el jengibre sin perder tanta pulpa y en segundos

El jengibre es una planta originaria de Asia, pero ya se cultiva en casi todos los climas tropicales. Tiene inmensas propiedades a nivel digestivo y pulmonar.

El jengibre es una planta originaria de Asia y de la que se usa mayormente su raíz, con la que solemos preparar distintos platillos y otras cosas. 

Por ejemplo, el jengibre puede usarse mucho para saborizar comidas como el tradicional arroz tipo chino.  Su sabor picante combina también muy bien con el pollo y la carne.

Se usa también para hacer una rica infusión, que tomada a diario puede contribuir a aliviar malestares estomacales generales, tos, afección en los pulmones, infecciones, entre otros beneficios. 

Pero a la hora de pelarlo, a veces perdemos muy pulpa, y su forma irregular hace de esta tarea algo bastante tedioso, pero hay un método infalibe que te ahorrará pulpa del jengibre y tiempo. 

Toma una cucharilla pequeña y con el borde raspa el jengibre.  No sólo arrastrarás la piel, sino que se adapta a los contornos y no piendes prácticamente nada de pulpa. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias