Trucos del chef: Aprende a pelar una patata en segundos y sin pelador ¡Funciona!

Pelar una patata es un proceso que a veces nos quita mucho tiempo, sobre todo si no sabemos mucho de cocina y estamos comenzando.

Pelar una patata a veces suele ser para algunas personas todo un dolor de cabeza, sobre todo si son muchas patatas las que se requieren para la preparación. 

Pero hay un método que es muy sencillo y que suelen usar los grandes chef del mundo que te ahorrará tiempo valioso. 

Para aplicar este truco sólo tienes que hacer un pequeño corte en el medio de cada patata con un cuchillo, pero que sea un corte superficial, ten cuidado de no hacerlo muy profundo, porque tu patata puede partirse en dos. 

Luego pon a hervir tus patatas en agua y cuando estén lo suficientemente blandas sácalas del agua y deja enfriar por unos minutos. 

Una vez que estén tibias de manera que no te quemen las manos, simplemente tienes que deslizar suavemente la cáscara hacia un lado y listo, saldrá la patata pelada y no te tomará más que pocos segundos. 

Ahora ya tienes tus patatas listas y peladas en segundos para preparar todo tipo de ensaladas o tu puré favorito. 

Este truco sólo sirve para patatas que vas a usar cocidas, si tu receta es por ejemplo patatas fritas, tendrás que apelar al pelador o a un cuchillo y retirar la cáscara en crudo. 

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias