Trucos de limpieza: 5 manchas comunes en las telas y cómo quitarlas

En este artículo exploraremos 5 de las manchas más comunes en las telas y la mejor manera que quitarlas.

Nuestras prendas favoritas muchas veces suelen mancharse con ciertos alimentos o líquidos indeseables que hacen que se arruinen para siempre. 

O al menos eso creíamos hasta ahora, ya que para cada tipo de mancha hay una manera de sacarla y dejar tu prenda favorita como nueva. 

1. Café

Si se te ha derramado el café encima y no sabes cómo quitar esta mancha toma un paño que haya sido humedecido con agua fría y frota contra la mancha, luego espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en polvo sobre ella y vuelve a frotar con el paño húmedo.  Lava tu prenda como lo harías normalmente. 

2. Ketchup 

Remoja la prenda en 300ml de agua fría y una cucharadita (5ml) de jabón líquido de platos. Si la mancha está muy seca o persiste, puedes aplicar unas cuantas gotas de vinagre blanco.

3. Vino tinto

Si estás en una cena y accidentalmente derramaste o te derramaron vino tinto encima, guarda la calma.  Apenas llegues a casa, espolvorea una capa gruesa de sal sobre la mancha y deja reposar por una hora.  La sal absorberá el vino y éste desaprecerá de tu vestido o traje favorito.  Para mejores resultados, asegúrate de hacerlo rápidamente, es decir, no dejes pasar mucho tiempo para que la mancha no se fije en el tejido. 

4. Chocolate

Retira el exceso de chocolate sin empujar mucho para que no penetre más en la prenda. Luego, con ayudar de un atomizador en el que colocarás una solución de 300 mililitros de agua y una cucharadita de jabón para platos preferiblemente transperente, rocía la mancha.  Luego remoja la prenda en una solución de detergente y agua por media hora antes de lavar. 

5. Maquillaje 

Frota un algodón empapado en alcohol directamtne sobre la mancha.  Hazlo cuántas veces sea necesario hasta que desaparezca.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias