Trucos de la abuela: Checa cómo enriquecer tus comidas con el bicarbonato de sodio ¡Sorprendente!

El bicarbonato es un aliado increíble en la cocina y siempre rinde excelentes frutos sin importar para qué lo utilicemos. Descubre estos sencillos y útiles trucos que harán que tus preparaciones adquieran un nuevo significado.

Si te preguntabas para qué otras cosas puedes utilizar el bicarbonato, además de ablandar los granos y limpiar en profundidad el sucio de baños y cocina, te aseguramos que estos increíbles trucos van a rendir frutos.

Aroma del coliflor

Ahora podrás disfrutar de este delicioso vegetal sin su aroma desagradable y sin padecer de gases tras comerlo.

Seguramente te desagrada el aroma que expele el coliflor cuando lo salcochas, pero para que esto no suceda más agrega una cucharadita de bicarbonato al agua en la que vas a hervir el coliflor. Además de evitar el desagradable olor, evitará que tu organismo genere molestos gases gracias a la ingesta de este increíble vegetal.

En pasta no en cubos

Algunas personas no se llevan bien con la textura de la cebolla, y para ello sólo debes sofreírla como de costumbre y mientras lo haces agrega un poco de bicarbonato, esto hará que la cebolla pierda su consistencia y se convierta en una pasta.

Neutraliza ácidos y preserva

Con un poco de bicarbonato lograrás que la leche no se corte al cocinarla, de igual forma podrás equilibrar el sabor de los cítricos en una preparación si agregaste mucha cantidad de limón, naranja o vinagre.

Texturas más suaves y colores más radiantes

Si quieres que el puré de patatas quede más cremoso, añade una pizca de bicarbonato a la preparación y mezcla profusamente. Para una tortilla es ideal, pues lograrás que quede más esponjosa con tan sólo una pizca al momento de batir los huevos. Si quieres preservar el color de los vegetales al salcocharlos, agrega i cucharadita de bicarbonato al agua y mantendrán su color.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias