Trucos del chef: Mira cómo salvar una comida demasiado picante ¡Funciona!

Seguramente en alguna de tus preparaciones se te ha ido la mano con el picante, ¿Cierto? pues no te preocupes, en esta oportunidad te mostraremos las formas más efectivas de arreglado

A la gran mayoría de las personas les encanta un toque picante en sus preparaciones, sin embargo a veces agregamos demasiado, lo que resulta frustrante, pues pensamos que hemos arruinado la receta.

Ají picante

Por lo antes planteado el día de hoy te traemos los mejores trucos para suavizar un poco el sabor picante en nuestras comidas, además daremos diferentes ejemplos para cada caso ¡Toma nota!

Productos lácteos: La leche es sin duda uno de los mejores aliados para neutralizar el picante pues los lácteos contienen caseína, la cual es una proteína que actúa sobre la capsaicina, por ello es recomendable agregar leche, queso y yogur a nuestras recetas en caso de haber quedado muy picante.

Comida picante

Frutas cítricas: Algunos cítricos como el limón son ideales para quitar el exceso de picante de nuestras receta, ya que actúan como un disolvente de la capsaicina, sustancia que se encuentra en la mayoría de los pimientos. 

Azúcar: En ocasiones agregar un poco de azúcar a nuestras preparaciones (Depende la receta) puede neutralizar el sabor picante en ellas, solo evita agregas más de lo necesario. Este truco es perfecto para las salsas y guisos.

Más Noticias