Truco del chef: Aprende a hacer levadura casera con bicarbonato en segundos

La levadura es necesaria para hacer que las preparaciones en nuestra cocina crezcan, y por ello cuando no tenemos debemos resolver para que las recetas queden esponjosas y deliciosas.

El bicarbonato de sodio es el ingrediente estrella del hogar gracias a los usos múltiples que ofrece como elemento, pero uno de los más invaluables es que a partir de él podemos preparar nuestra propia levadura y más nunca preocuparnos por ella.

La solución perfecta para realizar cualquier preparación que requiera levar.

La clave es mezclar el bicarbonato con elementos ácidos para que se desprenda el dióxido de carbono que permite “levar” cualquier preparación. Lo importante de esto es que este tipo de levadura debe utilizarse al momento, no es un aditamento que podemos guardar para después.

¿Cómo preparar la levadura casera?

  1. Mezcla  ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio con ¾ de cucharadita de cremor tártaro, deja que actúe por un minuto y añádela a la preparación que estés realizando, ideal para hacer pan casero.
  2. Mezcla ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio con 125 gr de yogur natural, esto sirve para hacer tortas o bizcochos pues no choca el sabor del yogur con el de los ingredientes dulces de la receta.
  3. Mezcla ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio con ½ cucharadita de vinagre o zumo de limón, más 100 gramos de leche. Con zumo de limón para preparaciones dulces, con vinagre para preparaciones de masas saladas.

La medida ideal para levar con esta receta es por cada cucharadita de levadura casera debes utilizar 225 gramos de harina.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias