Truco del chef: Aprende a descongelar la carne en 5 minutos con este método infalible

Cocinar es un reto que requiere de conocimiento, técnica, experiencia, y en especial de planificación. Esta última habilidad es esencial debido a que para preparar algunos de nuestros platillos favoritos hay que retirar las carnes del congelador a tiempo o todo estará perdido, al menos hasta ahora era así, por suerte puedes emplear este fantástico método para descongelar en minutos. 

Preparar nuestros alimentos favoritos cuando nos apetece, suele ser una tarea de planificación principalmente por una sola razón, y es que la mayoría de nuestras carnes se encuentran congeladas y tenerlas listas requiere de algunas horas. 

Entonces, llegado el momento de cocinar si no hemos sido suficientemente precavidos, hemos de tener que optar por otro menú o por salir a comer. Pero alguna vez te has preguntado si existe algún método que te permite descongelar la carne en cuestión de minutos.

Método rápido para descongelar la carne

Y la respuesta es un rotundo sí, para la suerte de todos existe un truco fácil y eficaz para descongelar las carnes en minutos y la mejor parte es que es completamente seguro y saludable. 

El truco que mencionamos, es ampliamente sugeridos por profesionales de la cocina y autoridades en materia de salud y seguridad de higiene y alimentos. Por ello hoy te presentamos este método que esperamos  te sea de gran utilidad. 

Método rápido para descongelar la carne

Solo necesitarás 2 bolsas de almacenamiento y una olla de agua caliente. Para empezar deberás meterla la carne en estas dos bolsas, de manera que quede completamente protegida. Después, sumerge la carne en una olla con agua caliente a fuego bajo entre 5 a 15 minutos, revisa y cuando esté lista retira. ¡Eso será todo!

Más Noticias