Truco de la abuela: Descubre cómo eliminar el óxido fácilmente con este método ¡Infalible!

Si tienes un jardín en tu casa o cosas de hierro, seguramente has visto cómo estos materiales se oxidan poco a poco hasta convertirse en algo irreconocible. Por eso te traemos estas técnicas para que le digas adiós a ese óxido

Si no tienes cuidado con las cosas metálicas y las dejas a la intemperie, es más fácil que se oxiden y la única manera de prevenir esto es usando pintura antióxidos o hacerle constantes mantenimientos, pero si ya se te mancharon, todavía puedes hacer algo para recuperar su estado.

¡Dile adiós al oxido!

1-    Bicarbonato y agua: El bicarbonato es un gran aliado en todos los aspectos y en este caso no te fallará. Solo tienes que colocarlo en la parte oxidada y con un cepillo y agua frotaras para eliminar cualquier rastro.

2-    Vinagre: Si tienes este problema con elementos pequeños, puedes probar con meterlos en remojo con vinagre, al día siguiente los frotas para eliminar los restos. Este truco es ideal para tuercas o tornillos.

¡Dile adiós al oxido!

3-    Limón y sal: Al igual que con el bicarbonato, echarás la sal en la parte afectada, luego con el jugo del limón frotaras, lo dejas reposar de 2 a 3 horas y retiras con la corteza del limón. 

Cualquiera de los dos trucos te puede funcionar, solo recuerda tener paciencia y no dejes que tus objetos lleguen hasta ese estado, es mejor cuidarlos desde el principio para evitar estos engorrosos procedimientos.

Kelvin Nuñez

Redactor artículos de distintas temáticas, entre ellas celebridades, noticias US Hispana, belleza, notas curiosas, efemérides, entre otras.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias