Secreto de la abuela: Mira cómo corregir una salsa demasiado ácida ¡Infalible!

Si estás cansado de que cada vez que prepares una salsa de tomate quede demasiado ácida, este artículo es el indicado para ti, pues hoy te traemos unos trucos para solucionarlo ¡Toma nota!

Cuando preparamos una salsa con tomates, vino o alguna otra fruta, normalmente no podemos controlar el nivel de acidez, lo cual termina arruinando nuestra receta y nos desalienta un poco.

Salsa de tomate

Sin embargo, todo en esta vida tiene solución, por ello el día de hoy te traemos unos trucos muy sencillos con los cuales podrás aliviar un poco la acidez de tus salsas y preparaciones sin alterar demasiado el sabor original de la receta.

Azúcar:

Este ingrediente es uno de los más usados para aliviar un poco la acidez de nuestra salsa, sólo debemos asegurarnos de no agregar demasiado pues terminamos dañando la preparación, ya que quedará demasiado dulce.

Salsa de tomate

También se recomienda usar azúcar moreno, puesto que su sabor es un poco más natural y es menos dulce, lo cual no altera mucho el sabor de tu receta pero si quitara un poco de acidez.

Bicarbonato de sodio:

Si no te gusta la idea de dejar un toque dulce en tu salsa, el bicarbonato de sodio será tu mejor opción, pues cumplirá la misma función sin agregar ningún sabor a la preparación sólo debes añadir una pizca y cocinar a fuego lento por 3 minutos y listo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias