Trucazo imperdible: Mirá cómo recuperar tu sartén con sal para que no se peguen los alimentos

¿Estás cansado de que se te peguen los alimentos en la sartén? Mira cómo solucionarlo rápidamente usando sal

Que se peguen los alimentos en la sartén es una de las mayores frustraciones de los amantes de la cocina, por ello el día de hoy hemos traído un truco infalible para evitar que esto suceda.

¡Recupera tu sartén!

El truco que enseñaremos a continuación aunque parezca un poco descabellado realmente funciona y no es nada nuevo, pues ha sido el secreto de las abuelas por años para curar o recuperar las sartenes ¡Toma nota! 

Materiales

Procedimiento

Coloca a fuego medio alto la sartén, luego una vez caliente agrega el puño de sal y con ayuda de una cuchara de madera mezcla y distribuye la sal a lo largo de toda la sartén hasta cubrirlo por completo.

¡Recupera tu sartén!

Acto seguido, deja cocinar la sal hasta que se torne amarillenta. En este punto procede a tomar un paño de cocina y frota el interior del sartén con la sal cuidando de no quemarte, ya para finalizar dejamos enfriar la sartén a temperatura ambiente y listo.

Nota: La sal  utilizada en este truco debe desecharse, pues ya no estará apta para el consumo, ya que como podrás notar recogió varias impurezas de nuestra sartén lo cual podría perjudicar nuestra salud.

Más Noticias