Trucazo: Remueve las manchas de aceite de tus jeans en minutos

Si luego de manchar tus jeans favoritos creíste que todo había terminado, te equivocas, con este sencillo truco quedarán como si nada hubiese pasado

Seguro en más de una ocasión te ha ocurrido que mientras estás cocinando te salpica una gota de aceite en la ropa. La reacción inmediata en estos casos es frotar la zona afectada con detergente, pero esto podría complicar aún más el problema.

Las manchas de aceite son muy difíciles de sacar, la razón es muy simple, el aceite en su forma líquida penetra con mayor facilidad la fibra del tejido haciendo casi imposible la tarea de remoción debido a que este ácido graso no es soluble en agua.

Aunque estamos claros que el aceite y la tela no son amigos, puedes valerte de ciertos trucos para quitar esas molestas manchas de aceite y recuperar esa prenda que diste por pérdida.

Remueve las manchas de aceite con laca

En caso de que los afectados hayan sido tus jeans o vaqueros, rocía laca para cabello sobre la zona manchada, déjala actuar por 15 minutos y cuando esté seca frota con un paño limpio y seco. Puedes repetir el procedimiento una vez más si la mancha persiste.

Si no tienes laca, echa directamente agua con gas o soda,  o en su defecto agua oxigenada sobre la mancha de aceite, deja reposar por unos minutos, frota y luego lava tus jeans como habitualmente lo haces.

Más Noticias