Trucazo: Descubre aquí las distintas formas de conservar la carne ¡Te sorprenderás!

¿Se te daño la nevera y temes que tus alimentos se descongelen y hasta pierdan el sabor? Hoy te decimos cómo conservar la carne sin refrigerar

Algunos alimentos pueden pasar años a temperatura ambiente sin necesidad de almacenar en la nevera como los enlatados, los granos, el azúcar. Pero ¿Cómo almacenar la carne sin refrigerar por tanto tiempo y que no se dañe? Presta atención y toma nota.

En el día de hoy, hablaremos de las distintas formas de conservar los alimentos por tanto tiempo sin refrigerar, si tu padeces de este problema presta atención a este artículo que no solo ayudarán a preservar los alimentos sino que también aumentarán su sabor ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te mostramos algunas formas de almacenar la carne sin refrigerar ¡Sigue leyendo y entérate de más aquí!

Aprende a conservar la carne por más tiempo

1.- De la tienda al frigorífico

Cuando se compran las carnes o cualquier alimento que requiera de refrigeración, se debe prestar mucha atención en el momento de la compra y de la conservación y asegurarse que la carne sea totalmente fresca y que se encuentre en perfectas condiciones. Así como verificar las fechas de envasado y caducidad de aquellas que vienen ya empaquetadas.

2.- Fecha de caducidad

Para un mejor y seguro almacenamiento lo ideal que al comprar la carne fijarse en la fecha de caducidad. Ya que estas suelen conservarse mejor y más días que la carne  peso, ya que el aire que entra en contacto con ella está controlado y la oxidación se ralentiza.

En caso, que se trate de carne picada o de aves enteras, es recomendable cocinarla cuanto antes.

3.- Almacenamiento adecuado en la nevera

Otra manera infalible de conservar tanto la carne como otros alimentos que se requieren refrigerar, es guardar las piezas de carne en la parte de bajo de la nevera. Se recomienda conservar la carne comprada a peso en un envase limpio y con tapa. Dejar una pieza sin cubrir no es buena idea. Lo ideal es proteger la carne del contacto con el aire y evitar contaminaciones y una oxidación prematura, aparte de evitar malos olores.

Al conservar la carne en la nevera, es necesario limpiar los jugos que pueda tener ya que es una fuente de proliferación de bacterias. Es por ello, que se recomiendan comprar los productos cárnicos que vienen envasados ya que estos se conservan mejor así.

Aprende a conservar la carne por más tiempo

4.- Temperatura adecuada

Para mantener la carne fresca y en buen estado, se recomienda mantener la temperatura del refrigerador a unos 4ºC aproximadamente. En caso que desees congelar la carne, la temperatura debe ser de unos 18ºC.

5.- Congela la carne restante

Otra alternativa para  mantener las propiedades de este alimento en buen estado y por mucho más tiempo es congelar la carne, así podría durar hasta meses.

Puedes optar por congelar la carne cocina una vez que esté fría, la carne bien envasada y cortada y la carne en bandejas.

Y para descongelarla sin peligro, recuerda hacerlo del congelador irá a la nevera y cuando se haya descongelado, cocina inmediatamente.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias