Método infalible: Mira cómo conservar el queso en aceite para que dure más de 1 año ¡Sin nevera!

Conservar los alimentos por largos periodos de tiempo, es una actividad fundamental que en otros tiempos resultaba de vida o muerte. En la actualidad se realiza de forma preventiva ante la posibilidad de escasez o solo para acumular una mayor cantidad de alimentos. 

El queso es un alimento delicado, su correcta preservación varía según el tipo y el método, lo más usual es sellarlo con papel film y guardarlo en la nevera para que dure algunas semanas o reservar en el congelador para que se conserve por algunos meses. 

Método de conservación en aceite 

Sin embargo, en esta ocasión te enseñaremos a conservar el queso en un medio graso, como el aceite de oliva. Este método te permite conservar el queso por años e incluso adicionarle más sabor. 

¿En qué consiste el método? Esta técnica es antigua y consiste en sumergir un alimento en aceite o manteca de manera que quede cubierto por completo. Esto evita que el oxígeno llegue a los alimentos, lo que evita su descomposición. 

Método de conservación en aceite

Procedimiento: 

Nota: Puedes aromatizar tus quesos con picante, ajo, tomillo, romero, guindillas, laurel, trufa, albahaca, y muchos más. 

Más Noticias