Tortillas de maíz con pollo y aguacate: La receta ideal para una suculenta cena familiar

Las cenas son una parte fundamental del día, pues representan el cierre de una jornada, y hacerlo con una receta suculenta, sencilla y rápida es la forma más idónea de mantener un equilibrio sano.

Al llegar a casa después de todo un día de trabajo o de actividades al aire libre todo lo que queremos es descansar, sin dejar a un lado compartir con la familia tiempo de calidad.

Una verdadera opción saludable y deliciosa para toda la familia.

Esta receta será la ideal para compartir un buen tiempo antes y durante la mesa, complaciendo paladar y emociones.

¿Qué necesitas?

¿Cómo lo haces?

Paso 1: En una olla con abundante agua coloca las pechugas a salcochar (salcochar significa hervir con sal) durante 30 minutos a fuego alto y con tapa. Transcurrido este tiempo escurre y desmenuza esta parte del pollo en tiras, reserva.

Paso 2: Pon en una sartén caliente y con un chorro de aceite el ajo y la cebolla adorar, luego de 5 minutos agrega el pollo. Cocina por 5 minutos y agrega sal, pimienta, tomillo, comino y la salsa de tomate.

Paso 3: Luego de que todos los ingredientes estén en su punto de sal y pimienta, agrega el queso y la nata, cuando el queso se deshaga retira del fuego. Toma el aguacate y conviértelo en una pasta agregando sal, pimienta y un toque de aceite.

Paso 4: Calienta las tortillas durante 30 segundos de cada lado en una plancha, agrega el relleno, coloca un poco de aguacate y un poco más de queso. Sirve de inmediato y disfruta.

Más Noticias