Tomar 8 vasos de agua fría al día puede hacer que pierdas peso ¿Lo sabías?

Tomar agua fría con regularidad puede traerle beneficios a la salud de tu cuerpo, entre ellos la pérdida de peso ¿Lo sabías? 

Muchos de nosotros hemos escuchado, que tomar agua fría, sobre todo después de haber comido, puede causar daños irreversibles a la salud, pero de acuerdo a muchos expertos, el agua fría puede ser beneficiosa. 

En realidad, beber agua fría depende, como casi todo, de cada cuerpo, y en algunos casos puede traer problemas menores como dolores de cabeza o sensibilidad dental.

En este artículo exploraremos tres beneficios de tomar agua fría, uno de ellos es el menos esperado: ayuda a perder peso al activar los mecanismos del cuerpo para regular la temperatura. 

Te ayuda a perder peso

Aunque no es un efecto a gran escala ni perderás muchos kilos, beber agua fría contribuye a deshacernos de esas calorías adicionales ¿Cómo sucede? Cuando el agua está fría, y está por debajo de la temperatura de nuestro cuerpo, se pone en marcha un mecanismo en el metabolismo para calentarla hasta que alcance los 37 grados celsius.  Cuánto más fría esté el agua, más energía consumirá nuestro cuerpo tratando de atemperarla.  Unos 8 vasos de agua fría, pueden ayudarnos a perder peso.

Hidrata más rápidamente

El agua fría abandona más rápidamente el estómago para entrar en el torrente sanguíneo, es por ello que nos agrada tanto tomar agua fría cuando tenemos mucha sed.

Baja la temperatura del cuerpo después del ejercicio

Después de hacer ejercicio, nuestro cuerpo está unos grados por encima de su temperatura normal. El agua fría ayuda a acelerar el "enfriamiento" de nuestro organismo y ayuda a estabilizarla.

Más Noticias