¿Tienes una cita? Conoce cuáles alimentos causan mal aliento y evítalos ¡Te ahorrarán la vergüenza!

¿Haz notado que hay alimentos que te causan mal aliento? Tener mal olor en la boca puede ser una gran molestia, por eso debes evitar consumir estos alimentos para que no padezcas de este mal. Aquí te diremos cuáles evitar y cómo solucionarlo.

Sufrir de halitosis es vergonzoso puesto que otros lo pueden detectar, causando muchas veces que ni te quieran hablar, pero esto es causado por el mal higiene bucal y algunas enfermedades, sin embargo hay alimentos que lo pueden ocasionar.

Mal aliento

Rábano picante: Imagínate que su consumo es un mecanismo natural de defensa para esos animales hambriento, así que por ahí puedes medir que tan grave es la situación. El compuesto isotiocianato es lo que le da su sabor y olor peculiar.

Ajo: Es algo evidente, pero puede dejar su huella sulfúrica más allá de tu lengua. No es para que elimines su consumo en tu dieta, pero cada vez que comas ajo, recuérdate de quitar cualquier exceso que quede en tu boca.

Cebolla: Tampoco en algo sorpresivo que la cebolla esté en esta lista. Su olor es gracias a sus compuestos sulfúricos que llegan al torrente sanguíneo y aparecen en tu boca cuando menos te lo esperas.

Atún enlatado: Todos estamos consciente que la comida del mar tiene un olor fuerte y este aumenta cuando se guarda en latas metálicas y oscuras, como lo es en este caso.

Lácteos: Bien es cierto, contiene muchas propiedades para nuestro cuerpo, pero las bacterias naturales de la lengua se alimentan de los aminoácidos contenidos en la leche y los quesos, lo que resulta en un olor desagradable y rancio.

Buena higiene bucal

Si consumes cualquiera de estos alimentos, lo que debes hacer es cepillarte muy bien, sin dejar rastros de comida, también debes usar hilo dental. Al igual, los enjuagues bucales que contienen dióxido de cloro son efectivos para el mal aliento, así que intégralo a tu rutina.

Más Noticias