Peligro: Mira por qué debes lavar el pollo crudo con limón y vinagre ¡Cuida tu salud!

 El pollo es uno de los alimentos más consumidos pues su consumo nos brinda ciertos beneficios que nos mantienen con vida y totalmente sanos

El día de hoy hablaremos de los beneficios y de las consecuencias de lavar el pollo con limón y vinagre, aunque no lo creas miles de personas practican esta técnica para obtener un pollo “más sano y comestible” ¿Será esto cierto?

Pollo

Si bien es cierto, el pollo contiene miles de bacterias las cuales pueden llegar a perjudicar la salud, especialmente la salmonella, por esta razón algunos chef limpian el pollo con limón o incluso con vinagre.

Ahora bien ¿Los alimentos antes planteado si son capaces de eliminar las bacterias del pollo? Pues algunos estudios han señalado que el vinagre si ayuda a eliminar las bacterias del pollo, pero el método totalmente efectivo es ¡Cocinarlo muy bien!

Pollo crudo

De hecho, algunas personas no recomiendan lavar el pollo pues con esta práctica lo que hacemos es esparcir todos los gérmenes en el área de la cocina ¿Lo sabías? Ciertamente consumir pollo hoy en día se ha convertido en todo un reto.

Por lo antes planteado, te sugerimos sumergir el pollo en agua, preferiblemente en un envase de vidrio, seguidamente agrega un chorrito de vinagre junto al jugo de un limón. Déjalo allí por 15 minutos y listo ¡Es la mejor forma de lavar el pollo!

Más Noticias