Ten cuidado con lo que comes: Estos cuatro alimentos pueden matarte

Seguro en más de una ocasión has disfrutado de alguno de estos alimentos, pero lo que no sabías es que su consumo en altas dosis puede ocasionarte la muerte

Nunca imaginaste que la ingesta de algunos alimentos naturales, presentes en la dieta diaria de buena parte de la población, podría causarte desde un inofensivo malestar estomacal hasta la muerte. 

Papas con brotes. Los tubérculos verdes o con brotes de planta una vez consumidos pueden causar intoxicación debido a la solanina, una alcaloide tóxico de sabor amargo presente en la papa, que actúa como plaguicida, y al ser consumido causa desórdenes gastrointestinales, neurológicos y hasta la muerte.

Semilla de durazno. Este fruto de piel aterciopelada alberga una sustancia tóxica para la salud, se trata de la amigdalina, presente en la semilla del durazno, albaricoque y la ciruela. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) estableció entre 0.5 a 3.5 mg por kilogramo de peso corporal la dosis letal.

La nuez moscada contiene miristicina

Nuez moscada. Una ingesta superior a 18 gramos de nuez moscada podría causarte la muerte, debido a la miristicina, un compuesto químico orgánico presente en el aceite de la semilla de nuez moscada, que al ser consumido en altas dosis puede provocar taquicardia, nauseas, alucinaciones y convulsiones.

Yuca. Este tubérculo de fácil cultivo y bajo costo, sustituto de la papa, puede llegar a causar intoxicación hasta un fallo completo de los órganos vitales. La yuca amarga, de aspecto similar a la dulce, contiene altos niveles de cianuro o ácido cianhídrico.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias