Te decimos todo lo que debes saber sobre consumir huevos con manchas rojas

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en las familias. Sin embargo, al momento de rasgarlos pueden estar llenos de sorpresas.

¿Te has preguntado alguna vez si puedes consumir sin peligro los huevos si presentan manchas rojas internas? O, ¿Te pasado que al preparar un huevo hayas descubierto una mancha roja y entonces piensas en comerlo? El día te hoy despejaremos esas inquietantes dudas y decidirás si botarlos a la basura o consumir otros.

El huevo es uno de los alimentos que más se utilizan para la preparación de algunas recetas culinarias. Pero en algunas ocasiones, se ha detectado que el huevo presenta unas manchas rojas internas y han tenido dudas para comérselos. Hoy te diremos si es bueno o malo consumir huevos con manchas rojas.

Manchas en los huevos: ¿Bueno o malo?

Lo que esconden los huevos que tienen manchas rojas

El Instituto del Huevo, asociación que fomenta la investigación relacionada con el huevo y la divulgación sobre su interés como alimentación, señala que, para ver el interior del producto, esta pasa delante de una luz brillante que permite ver su interior ya que la cáscara es traslúcida. En el caso de los huevos marrones el proceso es más complicada.

Mientras que algunos investigadores en Ciencia y Tecnología de Alimentos señalan que existen dos tipos de manchas. La primera son las llamadas manchas de sangre que son pequeñas hemorragias producidas durante la ovulación y que aparecen sobre todo en la yema.

Otros estudios afirman que estas manchas provienen de manchas de sangre oxidada pero también por descamación de ciertos tejidos de la gallina o por partículas de calcio. Las manchas de carne suelen presentarse en las gallinas marrones, siendo más frecuentes en los huevos de color que en los blancos.

Dicho esto, si aún tienes duda en saber si puedes consumir el huevo con manchas. La respuesta es sí puedes hacerlo, dado que estas motitas pueden quitarse con un cubierto antes de poner a cocinar el huevo.

Manchas en los huevos: ¿Bueno o malo?

Sin embargo, no está mal en indicar que alguno de los beneficios de este alimento para el organismo y es que éste es una fuente de proteínas de máxima calidad y bajo en calorías, contentivo de todas las vitaminas excepto la vitamina C.

Aparte, que la energía que aporta el huevo proviene de los lípidos, que son ácidos grasos monoinsaturados, los cuales son beneficiosos para la salud cardiovascular. También contienen antioxidantes como el selenio, vitamina E, carotenoides, ácido fólico y colina propiedades esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Jessica Molero

Estudiante universitaria de comunicación social e ingeniería industrial. Redactora digital, especialista en diversos temas. Freelancer con más de cuatro años de experiencia en diferentes webs. MUI me brindó la oportunidad de escribir para ellos desde el año 2019. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias