Té de moringa con limón: Conoce los beneficios de ingerir una taza de este té en ayunas

La moringa es una planta rica en nutrientes, con el pasar de los años se ha ganado el nombre de “El árbol de la vida” por sus grandes beneficios curativos, por ello te mostramos cómo preparar esta infusión

La moringa posee hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles, ácido clorogénico, entre otros, que le proporcionan un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio ¿Ya lo sabías?

Té de moringa con limón

Por ello, en la medicina natural usan la moringa para tratar algunas enfermedades respiratorias, disminuir la ansiedad y también el proceso inflamatorio, pudiendo aliviar los síntomas de enfermedades como el reumatismo, además ayuda con la pérdida de peso e inclusive controlar la glucosa en diabéticos. Para preparar este rico té necesitarás:

Ingredientes

Preparación

Colocar el agua en una olla a fuego medio hasta que hierva, agregar 1 cucharada de hojas de moringa, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Colar y beber 2 tazas de té al día, también puedes añadirle limón, si es de tu preferencia.

Un dato importante, si vas hacer el té de moringa de hojas verdes, revisarlas que no tenga ninguna amarilla, procura tapar el agua cuando eches la moringa, así pierdes el mínimo de nutrientes.

Nunca echar la moringa si el agua no está hirviendo, ya que estaría mucho más tiempo en el calor y perdería los nutrientes y propiedades. Si consumes té de moringa en ayunas funciona como un laxante.

Té de moringa con limón

Finalmente, todo en exceso es malo, así que no debes ingerir por más de 2 o 3 semanas, ya sea en forma de té, cápsulas, semillas o en polvo, especialmente si no existe acompañamiento de un profesional de la salud, debido a que podría causar efectos secundarios.

Mayra Alejandra Nunez

Redactora de Mui, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias