Superalimento: Descubre las bondades de incorporar la granola a tu dieta diaria

Contar con alimentos que cada día sumen a la nutrición de tu cuerpo es necesario para impulsar la salud y evitar que el desgaste normal del día a día avance sin control.

La granola ofrece un importante aporte de fibra al cuerpo con el que podemos empezar a regularizar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Nutritiva y saludable, la perfecta opción para empezar cada mañana.

También es una fuente natural de energía para el cuerpo, adecuada para combatir el cansancio, la fatiga y empezar el día cargado de vitalidad y fuerzas renovadas.

Para quienes sufren de fibromialgia esta es una estupenda opción para incorporar a la dieta diaria así como para las personas que sufren de fatiga crónica.

Equilibra el azúcar en la sangre y da plena sensación de saciedad. Regula los niveles de colesterol y triglicéridos según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid.

El estrés puede ser contrarrestado con la ingesta de este alimento, pues se cree que la ingesta de los elementos que conforman la granola (semillas, avena y frutos secos) ayudan a equilibrar el sistema nervioso.

Sirve para reforzar el sistema inmunológico según un estudio de la Universidad de Turín en Italia. Las propiedades de este superalimento ayudan a frenar la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

Gracias a la gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, este alimento ayuda a potenciar la vitalidad y belleza de la piel y el cabello.

Contribuye a fortalecer huesos y dientes gracias a su gran contenido de calcio y lo mejor de todo es que puede ser consumido por todos en el hogar sin importar la edad.

Más Noticias