Súper alimento: Conoce todos los beneficios del higo para tu salud ¡Querrás comer más!

Esta fruta es muy apreciada dentro de la cocina mediterránea, debido a su exquisito sabor, sin embargo también lo es en la medicina natural, puesto que posee un gran número de beneficios para la salud.

El higo es el “fruto” del árbol de higuera y aunque se diga que es su fruto en realidad no es así, pues son sus flores, ya que dentro de higo es donde crecen las flores de esta planta ¿Lo sabías?

Higo

Además de lo antes mencionado el higo es un alimento con muchas propiedades medicinales las cuales podrás aprovechar simplemente con incluirlo en tu dieta diaria. A continuación mencionaremos algunos de los beneficios más importante de este milagroso fruto.

Fuente de la juventud: Los higos aportan una gran cantidad de antioxidante al cuerpo que no solo prevén el envejecimiento prematuro, sino también ayudan a mantener sanos y jóvenes los órganos internos.

Higo

Ayuda a la pérdida de peso: Debido a que contiene buenas cantidad de azúcares naturales los higos son perfectos para reemplazar los antojos (ansiedad), también por su alto contenido en fibra mejoran el funcionamiento del sistema digestivo.

Buena fuente de energía: Esta fruta contiene mucha azúcar natural por lo que es ideal para combatir el agotamiento luego de un fuerte día de trabajo, además que también mejora notoriamente tu estado de ánimo.

Claramente el higo tiene muchos más beneficios para la salud como: reducir la presión arterial alta, reducir el riesgo de infarto, prevenir la diabetes, combatir la anemia y reducir las inflamaciones, por ello se recomienda comer esta fruta una a vez por semana.

Más Noticias