Sorprendente: Mira cómo extraer todo el jugo de un limón ¡Sin cortarlo!

¿Te gustaría saber cómo exprimir un limón sin partirlo? En realidad es el mejor truco de cocina que te hará extraer solo la cantidad de zumo de limón que necesitas. ¿Cómo hacerlo? Presta atención que aquí te enseñaremos.

La mayoría de las veces que necesitamos utilizar un limón solo requerimos de algunas gotitas y sin embargo, cortamos un limón entero por la mitad. Logrando que un vez partido, sus dos mitades se sequen rápidamente logrando que el cítrico se desperdicie más de  la cuenta. Para que esto no suceda, hoy traemos un truco muy fácil de usar para que no pierdas la esencia de este fruto cítrico.

El limón es un fruto cítrico contentivo de grandes propiedades, sustancias que ayudan a combatir las infecciones protegiendo el sistema inmunológico. ¿Pero qué sucede cuando no necesitamos consumir un limón entero sino que lo único que pretendemos de la fruta, es extraerle unas pocas gotas de su jugo?

Aprende a exprimir un limón sin exprimidor, muy fácil

En el tema de hoy, abarcaremos cómo hacer para solo sacar el jugo necesario y ayudarte a que no desperdicies la totalidad del limón. Este sencillo truco que hoy conocerás, te enseñará paso a paso a extraer el jugo que necesitas del limón sin necesidad de partirlo por la mitad. ¿Estas preparada para aprender a hacerlo?

Cómo sacar el jugo de un limón sin cortarlo por la mitad

Empezamos por poner el limón a temperatura sobre la mesa. Hazlo rodar sobre sí mismo para ablandar un poco sus membranas internas. Luego, con el cuchillo haz una incisión en forma de cruz en la cáscara del limón.

Aprende a exprimir un limón sin exprimidor, muy fácil

Luego en un envase, coloca el limón y procede a exprimir el limón, extrayendo el jugo necesario mediante la hendidura que acabas de hacer. Una vez retirado el jugo que deseas, guarda en la nevera el limón.

¡Listo! Viste qué fácil es, ahora ya puedes reutilizar el limón para una próxima vez. Con este sencillo truco el limón durará guardado mucho más tiempo que si lo hubieses partido por la mitad.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias