Sorprendente: Aprende a pelar los huevos sin romperlos en 2 minutos y con 1 sola mano

Aprender a pelar un huevo duro es algo muy fácil y simple de dominar, pero ¿Quitar la cáscara a un huevo cocido sin romperlo y no perder parte del alimento puede resultar algo complicado? En el día de hoy, traemos algunos trucos para que aprendas a consumir el huevo sin perder absolutamente nada.

Cuantas veces has puesto a sancochar unos huevos y al momento de pelarlos ¡zuas! ocurre que gran parte del alimento se viene con la cáscara y arrancar los restos conlleva que se pierdan trozos de clara. Por fortuna, existen algunos métodos fáciles y rápidos para poder consumir el huevo intacto y aprovecharlo en su totalidad. Pero ¿Cómo lograrlo? Pues de manera muy sencilla y práctica. Solo presta atención a cada uno de los trucos y consigue pelar un huevo sin pellizcarlo.

Pelar correctamente un huevo cocido sigue siendo una de las tareas de cocinas más fáciles, pero conseguir que el huevo quede perfecto tiene sus trucos, de manera que si deseas que la cáscara de huevos sancochados o duros se quite sin extraerse parte de su totalidad, deberás aplicar los siguientes trucos.

Aprende a pelar los huevos sin romperlos

Primer truco: Rodar con una mano

Esta técnica es muy fácil de aplicar, para ello debe hacer rodar el huevo duro sobre una superficie dura hacia delante y hacia atrás, hasta lograr que la cáscara quede totalmente descuartizada. Este golpe y movimiento giratorio provocan pequeñas grietas en la corteza, logrando que la membrana de la cáscara se despegue con facilidad de la clara de huevo.

Segundo truco: Colocar en un vaso o frasco con agua

Este truco es muy parecido al anterior, solo que en este tienes que colocar el huevo duro en un frasco de vidrio con dos dedos de agua, cierra la tapa y empieza a agitarlo durante 20 segundos, hasta que las cáscaras se rompan. Una vez hecho esto, verás que te resultará más fácil pelarlos.

Tercer truco: Método de la cuchara

Para proceder con este método se debe hacer un agujero en la superficie de la cáscara, seguidamente, inserta una cuchara entre la cáscara y el huevo, girando la cuchara hasta que la cáscara se separe. En esta ocasión, la concha del huevo se desprenderá sin complicaciones.

Aprende a pelar los huevos sin romperlos

Cuarto truco: Soplar

Otras de los métodos más rápidos y efectivos de pelar un huevo duro sin que se rompa la clara, sería un pedazo de cáscara en cada uno de los extremos y luego empiezas a soplar con fuerza. La fuerza con la que soplas, hará que el huevo expulsado de su cáscara por lo que es importante que coloques una de tus manos en la parte inferior.

Quinto truco: Debajo del agua

Este último truco es muy sencillo de aplicar, ya que una vez cocido y en frío golpea varias veces, luego sumérgelo en agua fría y comienza a pelarlo, verás cómo en menos de 2 segundos quitarás la cáscara al huevo sin romperlo.

Más Noticias