¡Sin harina de trigo! Aprende a preparar unas empanadas gourmet con papa y pollo

Pueden ser de una rica masa fina de pan, quebrada o de hojaldre. Horneadas o fritas, sin duda todos las aman, por su diversidad a la hora de rellenar.

Originalmente surge como un pan relleno de vegetales o carne, sin embargo, con el pasar de los tiempos, esto se modificó cocinando directamente la masa del pan junto con la carne. Se fueron haciendo modificaciones en la masa, ya que, de solo hacerse con harina de trigo, pasó también a trabajarse con harina de maíz. 

Por esa razón, hoy te traemos unas deliciosas empanadas de papa. La patata cuenta con una gran cantidad de nutrientes para nuestro cuerpo, tales como: El ácido fólico y el hierro, que te ayuda a tratar la anemia. Es buena para influir positivamente sobre cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión.  

Empanas de papa

Gracias a su alto contenido de ácido clorogénico que te ayuda como diurético natural. Te aporta la proteína diaria recomendada. Cuenta con antioxidantes y nutrientes importantes. Vitaminas C, B6, B3 Y B9. Es antiinflamatoria, tiene potasio y magnesio.

Estos beneficios, convierten a la papa en un ingrediente muy nutricional a la hora de preparar tus empanadas. Hoy te traemos esta receta con papas para que te deleites en tus desayunos o cenas.

Ingredientes: 

Empanas de papa

Procedimiento: Hierve el agua con las papas hasta que estén blandas y puedas hacerlas puré. Sofríe la cebolla por unos minutos, agrégala a las papas y reserva. Luego estira la masa y rellena con el puré y el pollo (o carne), hornea o fríe tus empanadas, recuerda, solo debes hornear si tu masa es de harina de trigo. 

Recuerda que tus empanadas la puedes acompañar con la salsa de tu preferencia, o con un rico picante quedan muy buenas. Disfruta de esta receta junto a tus seres queridos, y lo mejor de todo es que estas comiendo sano y con productos que le brindan a tu organismo nutrientes y vitaminas y que siempre necesitas consumir.

Más Noticias