Sin gusanos ni bacterias: Mira cómo lavar el brócoli correctamente en ¡5 sencillos pasos!

Seguramente has escuchado hablar que el brócoli guarda algunos gusanos y hasta bacterias que pueden afectar gravemente nuestra salud. Con estos trucos aprenderás a lavarlo correctamente para eliminarlos de manera definitiva.

¿Sabes cómo lavar el brócoli y evitar que salgan esos pequeños insectos? Hoy te diremos cómo lavar de manera correcta el brócoli en solo 5 pasos y que quede libre de esos horribles bichitos ¡Presta atención y toma nota!

El Brócoli es considerado como uno de los vegetales más consumidos por las personas, ya que además de ser rico en vitamina C es utilizado para darle ese delicioso sabor a los distintos platos de comida. Para evitar enfermedades en nuestro organismo es necesario que esté libre de bacterias y gusanos es por ello que hoy te enseñamos a lavar el brócoli correctamente en 5 sencillos pasos.

Aprende a lavar correctamente el brócoli

Es muy importante que recuerdes que para consumir este alimento debe estar fresco, y que los tallos deben estar verde oscuro y no tener partes secas o color café.

Primer paso

Empieza por separar los tallos del brócoli, retirando la parte del tallo grueso y si detectas algunas zonas amarillas o de mal aspecto lo ideal es desecharlas. Luego en un recipiente, coloca 3 tazas de

Segundo paso

Comenzarás por necesitar 3 tazas de agua, una de vinagre blanco y una pizca de sal. Sumerge en el recipiente los tallos del brócoli previamente cortados en pequeños trozos y deja reposar durante 20 minutos.

Tercer paso

Remueve el brócoli junto con la sal, vinagre y agua, esto ayudará a eliminar los insectos y notarás como los restos de suciedad salen a flote.

Aprende a lavar correctamente el brócoli

Cuarto paso

Pasado los 20 minutos, retira el brócoli y enjuaga con agua fría, mientras los lavas con ayuda de un cepillo de cerdas suaves, cepilla así terminarás de eliminar la suciedad y los gusanos restantes.

Quinto paso

Luego de haber lavado bien el brócoli, prepáralo para cocinarlo colocando a calentar una olla con suficiente agua con sal, deja que hierva. Luego incorpora el brócoli durante 10 minutos y después retira del fuego.

Puedes ponerlo en agua fría, quedará crocante y con un color verde vistoso, que de seguro te abrirá tus antojitos y sin perder las propiedades.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias