Semillas de cáñamo: Descubre los beneficios medicinales de consumir este superalimento

Las semillas de cáñamo contienen los 9 aminoácidos que el cuerpo necesita para fabricar proteínas de calidad, además de una gran cantidad de omega-3 y 6 ¿Quieres conocer más sobre esta semilla y del porqué deberías incluirla en tu dieta diaria?

Las semillas de cáñamo es mayormente utilizada para la producción de cannabis, debido a esto mucha gente todavía siente rechazo por este superalimento. Más allá del tabú, estas semillas no contienen ningún tipo de cannabinoides o residuos de THC- Delta-9-tetrahidrocannabinol principal componente del cannabis.

Por esta razón el consumo de la semilla de cáñamo es totalmente legal. Además de ofrecerte un aporte nutricional nunca antes visto en alguna semilla, con solo 100 gramos estás recibiendo un 32,26% de proteína, 23% más que la chía o el lino, considerados superalimentos de igual manera.

Semillas de cáñamo

Esta planta originaria de Asia Central, considerada uno de los cultivos más antiguos del mundo, es capaz de ofrecerte todos los aminoácidos esenciales que tu organismo necesita para un óptimo funcionamiento tales como: Arginina es un aminoácido que ayuda al mejor funcionamiento del corazón y a la producción de óxido nítrico, sustancia que dilata los vasos sanguíneos.

Además te brinda un 40% de fibra, refuerza el sistema inmunológico, te ofrece una rica fuente de vitaminas C y E, antioxidantes que cuidan tu organismo del daño causado por los radicales libres, causantes de gran número de enfermedades: Diabetes, envejecimiento prematuro, aumenta el nivel del colesterol malo.

Semillas de cáñamo

Aporta más de la cantidad recomendada diaria de magnesio. También tiene cantidades importantes de zinc, hierro y fósforo, cuentan con ácidos grasos esenciales como el omega-3 y 6 importantes para la salud cardiovascular.

Para consumir esta semilla de cáñamo lo puedes hacer directamente como una merienda, o añadirla en tus ensaladas favoritas o productos de repostería. Otra buena manera de consumirlo es en aceite de esta manera conserva más las propiedades nutricionales de esta semilla ¿Te animarías a volverla parte de tu dieta?

Johen Velasco

Mercadólogo egresado de la Universidad Latinoamericana y del Caribe, Especialista en Marketing Digital, Blogger, Gerencia y emprendimiento. Amante de los animales, de la naturaleza, y de los libros.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias