¡Secretos del hogar! Estas plantas repelerán los mosquitos en una noche ¡Si funciona!

Con la llegada del calor es natural que al abrir las ventanas para refrescar el hogar por la  noche, suelen introducir esos mosquitos que aparte de ser fastidiosos hacen que pases más de una noche en vela por culpa de sus zumbidos y fuerte picaduras.

Aunque, algunas personas sean más propensas a sufrir sus picaduras otras intentamos eliminar para siempre estos insectos. Utilizando algunos productos químicos sin lograr el efecto deseado. Es por ello, que aquí te diremos las plantas que te garantizan una noche sin mosquitos.

Conoce las plantas que te ayudan a repeler los mosquitos

Tomillo Limón ¡El mejor remedio!

El tomillo limón es una de las plantas más efectivas para repelar de manera natural a estos fastidiosos mosquitos. Esta planta desprende un perfume cítrico que mantiene alejados a los mosquitos por su increíble aroma.

Plantas efectivas para alejar a los mosquitos

Cómo usar esta planta

Puedes plantarla en un matero o maceta y colócalas en la terraza o en el balcón, de esta manera impedirás que lo mosquitos entren en la casa.

Albahaca de hojas pequeñas

Esta planta a diferencia de la albahaca que utilizamos en la cocina, cuenta con diversas virtudes para espantar a los mosquitos.

Ajo, cebolla y cebollín

Este potentísimo trio pertenece a la familia de las aliáceas, su impactante olor es una de las razones por las cuales los mosquitos desaparecen para siempre.

Plantas efectivas para alejar a los mosquitos

Puedes colocar cualquiera de los tres, en una esquina de la mesa mientras comes al aire o si deseas puedes untarte en la piel un diente de ajo, cebolla o cebolleta.

Lavanda

La lavanda es otra planta que posee mucho aroma que atrae a los insectos polinizadores. Prepara bolsitas con lavanda seca y colócalos en las puertas y ventanas.

Asperilla olorosa

Esta planta aparte de poseer propiedades diuréticas y digestivas que benefician nuestro cuerpo, sirve para repelar de manera natural los mosquitos. Esta planta desprende un olor que adquiere al secarse y una vez seca, aleja a los mosquitos y avispas.

Siémbrala en el jardín de tu casa o prepara ramilletes y colócalos en las distintas partes de las habitaciones. ¡Verás que tendrás el mejor de los sueños!

Plantas efectivas para alejar a los mosquitos

Cidronela

Hoy día en el mercado se venden productor a base de cidronela para repelar los mosquitos definitivamente. El aceite que se extrae de las hojas de esta planta son muy eficaces, solo tienes que frotarte en los brazos y piernas y dile ¡adiós a estos insectos!.

El Geranio de olor

Esta es una preciosa planta que gracias a su fuerte aroma combate los mosquitos de forma inmediata.

La verbena limón

Una de las virtudes de la verbena limón es que se reproduce fácilmente en el momento que se expone al sol. Puede sembrarla cerca de la habitación y su olor cítrico repelará los mosquitos, aparte que sirve como infusiones calientes o frías.

Más Noticias