Sandía, chocolate y cúrcuma: Tres alimentos que todo hombre debe consumir

Siempre hemos escuchado que una alimentación balanceada es la clave para una buena salud. Pero si eres hombre, toma nota, porque estos tres alimentos pueden mejorar tu salud.

Todo hombre debería consumir todos los días sandía, cúrcuma y chocolate.  Sí, sabemos que suena un poco extraño y tampoco recomendamos que los coman juntos, pero sí que los incorporen a su dieta diaria. 

Resulta que estos tres alimentos, son parte de una larga lista de recomendados para mejorar la salud de los hombres. 

Por esto, en este artículo te describiremos algunos de los beneficios para la mejorar y conservar la salud de los hombres. 

Sandía

La sandía o patilla en algunos países de América Latina, es una fruta que además de refrescante, es rica en licopeno, una sustancia que según algunos expertos podría contribuir a la prevención del cáncer de próstata. ¡Así que ya sabes, una rodaja de sandía al día, tu próstata lo agradecerá!

Chocolate negro

Un estudio de la Universidad Estatal de San Diego, en EE.UU, concluyó que  chocolate negro u oscuro, ayuda en la reducción de los niveles de glucemia y colesterol, porque es fuente de flavonoides.

La cúrcuma o curcumina

La cúrcuma o curcumina tiene entre sus múltiples beneficios propiedad antiinflamatoria.  También algunos estudios científicos la ubican como altamente beneficiosa contra enfermedades como la  artritis reumatoide, psoriasis y afecciones neurodegenerativas, como el Alzheimer.

Más Noticias