¡Sana y a tu alcance! Descubre los enormes beneficios de tomar 3 litros de agua al día

Hay quienes toman agua antes de cada comida para facilitar la digestión, otros optan por hidratarse previo a la ducha para mejorar la presión arterial, descubre aquí los beneficios de tomar 3 litros de agua al día 

Necesaria para la digestión, regular la temperatura del cuerpo, transportar vitaminas y sales minerales, eliminar toxinas y desechos orgánicos, el agua es la bebida más consumida en el mundo.

El consumo de agua a lo largo del día es un hábito saludable. En las siguientes líneas descubre las razones, científicamente comprobadas, por las que debes consumir más agua al día.

Limpia las toxinas del cuerpo. Consumir 3 litros de agua al día permite que el cuerpo elimine de forma correcta los desechos y toxinas que pasan por el hígado, además contribuye al buen funcionamiento de los riñones.

Supresor del apetito. El agua es el mejor aliado para suprimir la ansiedad de comer. Un estudio practicado a 50 mujeres con sobrepeso arrojó como resultado que a mayor consumo de agua antes del desayuno, almuerzo y cena, durante 8 semanas consecutivas, mayor fue la pérdida de peso, grasa y masa corporal.

El agua ayuda a limpiar las toxinas del cuerpo

Mejora el rendimiento físico. El cuerpo humano está compuesto en un 60% de agua, de allí que su consumo es fundamental para garantizar el funcionamiento de los músculos, articulaciones, tejidos conectivos, pulmones y el corazón.

Limpia la piel. Beber agua elimina las toxinas responsables de la inflamación, espinillas y el acné. A mayor consumo de agua mayor hidratación, hábito que definitivamente se traducirá en una piel más brillante y suave.

Más Noticias