¿Quieres que tu cocina se vea limpia al usar cloro? Si es así no cometas estos errores

Si quieres que tu cocina luzca limpia y reluciente al usar cloro, tienes que evitar algunos errores cuando vayas a limpiarla. En este post, te revelaremos la manera correcta de limpiar tu cocina con cloro. ¡Te sorprenderás!.

El cloro es una de las sustancias que regularmente usamos para limpiar  desinfectar algunas partes de nuestra casa, como son la cocina y el baño ya que suelen ser los lugares más contaminados.

Muchas veces con el afán de desinfectar los sitios de nuestro hogar que más utilizamos, utilizamos el cloro sin tomar las medidas precavidas pensando que lo estamos realizando es la mejor manera, cuando en verdad no lo es.

Si amas limpiar tu casa con claro evita estos errores

Es por ello, que a continuación te diremos algunos errores de los cuales debes evitar al usar cloro ¡Es importante! Presta atención.

Conoce los errores que debes evitar al usar el cloro

1.- Primer error No diluir

Muchas veces pensamos que agregar directamente el cloro, es una manera rápida y eficaz de eliminar los gérmenes cuando en realidad no es así. Según el Instituto de Investigación Scripps, recomienda que la mejor manera de matar gérmenes es diluir el líquido y no verterlo directamente sobre la superficie.

Es por lo que se recomienda, una proporción de nueve partes de agua por una parte de cloro.

Para superficies duras, prepare la lejía mezclando lo siguiente: 5 cucharadas o 1/3 de taza de cloro o 4 cucharadas de cloro por litro de agua a temperatura ambiente.

El Centro para el Control y la Prevención de enfermedades, sugieren que al verter el cloro en cualquier superficie, se debe permitir la ventilación por 1 minuto durante y después de la aplicación.

Si amas limpiar tu casa con claro evita estos errores

2.- Segundo error: Usar por varios días la misma solución de cloro

Generalmente se almacena esta solución de lejía, para usarla otros días error que no se debe cometer jamás. Es por ello, que se debe diluir en un envase la cantidad de cloro que necesitarás ese día. Ten presente que su potencia solo durará hasta 24 horas.

Inclusive hasta reservada en su misma botella, el cloro se vuelve 20% menos efectivo a medida que pasa el tiempo.

3.- Tercer error: Colocar el líquido en un rociador

¿Seguramente habrás notado que al rociar la solución parece salir sucia? Aunque usar el spray es la mejor solución para reservar el cloro, investigadores científicos no lo consideran así.

Si amas limpiar tu casa con claro evita estos errores

El hipoclorito de sodio activo reacciona con partes metálica en el conjunto del rociador creando una solución de óxido. Para que esto no suceda, se sugiere vaciar el líquido en botellas de aerosoles que contienen cloro o que sean oscuras o de paredes gruesas, ya que el hipoclorito o cloro se inactiva con la luz solar.

Más Noticias