¡Querrás comer más! Checa cuáles son los beneficios de comer arroz

Uno de los alimentos más consumidos en el mundo es el arroz, y es además de su buen sabor es perfecto para acompañar nuestras comidas y desde los más chicos hasta los más adultos lo pueden consumir. ¿Estás preparado para conocer los múltiples beneficios del arroz?

El arroz es uno de los alimentos más consumidos gracias a su economía, agradable sabor y las diversas maneras que existen de prepararse ¡Hasta un cremoso y dulce arroz con leche se puede hacer para variar de vez en cuando!

Conoce los múltiples beneficios del arroz

Bajo en sodio

Gracias a que el arroz tiene cantidades muy bajas de sal, este alimento es perfecto para aquellas personas que sufren de hipertensión, gracias a que mejorará su función gastrointestinal. Además de ello, gracias a su contenido alto en fibra, especialmente el arroz integral, que conserva su piel lo cual beneficia su función gastrointestinal.

Ideal para la hemoglobina

Cada porción de arroz cuenta con una cantidad de hierro, necesaria para ayudar al oxígeno transportarse en la sangre, lo cual también hace que se forme la hemoglobina.

Gran cantidad de carbohidratos

El arroz es perfecto para aquellos amantes de los deportes, ya que gracias a la cantidad de carbohidratos es capaz de comportarse como una fuente de energía.

Conoce los múltiples beneficios del arroz

Eficaz contra la diarrea

Gracias al tipo de almidón que contiene el arroz, es capaz de actuar como antidiarréico y al mismo tiempo actúa para prevenir la deshidratación por causa de la diarrea.

Baja el colesterol

Gracias a las fibras del arroz, estas son capaces de atrapar las moléculas del colesterol malo y sacarlas de nuestro organismo. Otro de los grandes beneficios del arroz es que tiene una mínima cantidad de grasa, lo cual es súper benéfico para el corazón.

Más Noticias