¡Qué Saludable! Mira los beneficios de tener una dieta rica en aceite de oliva

Descubre cómo mejorar tu salud intestinal con aceite de oliva 

En el mundo la dieta mediterránea es considerada como una de las más saludables y equilibradas que existe, esto se debe a su frecuente consumo de aceite de oliva, es por ello que en este artículo te mostraremos algunos beneficios de su consumo. 

Aceite de oliva

Mejora la salud cutánea: el aceite de oliva contiene agentes de antienvejecimiento, además sus nutrientes combaten la osteoporosis y daños en la piel, según un estudio  el aceite de oliva añade una capa protectora en la piel.

Previene el cáncer: los antioxidantes que se encuentran en este tipo de aceite ayudan a reducir el daño oxidativo, producido por los radicales libres, que se cree que es uno de los principales orígenes de cáncer.

Aceite de oliva

Previene la artritis:el aceite de oliva puede ayudar a reducir el dolor en las articulaciones y la hinchazón de la artritis reumatoide, estos efectos aumentan cuando se combina con la ingesta de pescados ricos en omega.

Mejora la salud intestinal:el aceite de oliva mejora la salud del estómago y del aparato digestivo, y actúa como protector reduciendo el exceso de ácidos en esta parte del cuerpo.

Más Noticias