¡Peligro! Mira por qué debes limpiar las suelas de tus zapatos antes de entrar a la casa

Cuida a tu familia aplicando esta medida que ha salvado miles de vidas

Quitarse los zapatos o desinfectarlos es una medida extraordinaria sugerida por numerosos organismos internacionales encargados de la salud para evitar la propagación del mal de estos días. 

Zapato

Efectivamente, miles de expertos aconsejan a través de diversos medios ser sumamente cautelosos con el contacto físico e intensificar la higiene con el fin de disminuir las posibilidades de contagio. 

Algunas de las medidas que más se repiten son: proteger la zona orofaríngea, mantener las vías respiratorias impecables, lavarse las manos en reiteradas ocasiones, quitarse la ropa al entrar a casa y aislarla, igual con las llaves, el teléfono y los zapatos. 

Limpia tus zapatos

Algunos estudios recientes, señalan la importancia de ser especialmente cuidadosos con el calzado, esto se debe a que son la principal fuente de transporte para el mal de estos tiempos, al tener una enorme superficie de contacto aumenta el riesgo. 

Y este riesgo se duplica cuando no se retira el calzado y se desinfecta la suela con una mezcla de alcohol, agua oxigenada y glicerina, o solo con alcohol o agua y jabón. El objeto de esta acción es mantener la casa libre de estos agentes perjudiciales invisibles para el ojo humano.

Mayra Alejandra Nunez

Redactora de Mui, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias