Pelar ajos nunca fue tan fácil: Hazlo en 5 segundos con este sencillo truco

Esta técnica no requiere de ningún tipo de esfuerzo, por eso olvídate del pelador, del agua caliente o de agitar los ajos dentro de un envase

Pelar ajos puede ser una de las tareas de cocina más extenuantes y retadoras que hayas experimentado. Quitar cada una de las finas capas que recubren los bulbillos requiere de mucha paciencia y cuidado, para hacernos de uno de los alimentos más nutritivos y saludable.

Existen infinidad de métodos para deshacernos de la piel del ajo. Una de las más populares consiste en meter dentro de un pequeño envase de vidrio los dientes del ajo y luego agitarlos por espacio de 15 minutos o hasta que las capas se desprendan.

Si bien puedes poner en práctica este método o hacerte de un pelador para acabar con el problema, un nuevo truco se ha ganado la simpatía de los usuarios de la red social Twitter, y lo mejor de todo es que sólo te tomará 5 segundos para deshacerte de esas molestas capas.

El truco consiste en clavar la punta de un cuchillo en el extremo inferior del diente o bulbillo y luego tirar de éste en sentido contrario, logrando que el ajo salga sin piel y ésta se quede junto a la cabeza.

"Como alguien que hace mucha comida coreana, esta es la mejor manera de pelar ajo", escribió la usuaria @VPestilenZ responsable de la publicación que estamos seguro será de mucha utilidad en la cocina.

Más Noticias