¿Ojos cansados? Aprende a cuidar tu visión con la regla 20-20

Si padeces de fatiga ocular, visión borrosa, mala focalización o dolor de cabeza, es momento que descubras los enormes beneficios de la regla 20-20

Debido a la crisis sanitaria y el confinamiento el teletrabajo y el telestudio se han masificado como también la cantidad de horas que permanecemos expuestos a los dispositivos móviles y pantallas de televisión.
  
Este sobreuso de la visión tiene consecuencias negativas en nuestros ojos que se tornan rojos y se produce cansancio visual, lo que desmejora nuestra eficiencia, productividad y concentración.

La sobreexposición de nuestros ojos en estas largas jornadas de teletrabajo, telestudio o entretención, disminuye la frecuencia del parpadeo y evapora la lágrima que protege y lubrica el globo ocular, por esta razón se enrojecen y se sienten los ojos arenosos.

Aplica la regla 20-20 para cuidar tu visiòn

Para evitar estos problemas una buena opción es seguir la regla 20-20, creada por el oftalmólogo Jeffrey Anshel, que consiste en hacer pausas de 20 segundos cada 20 minutos al menos, para proteger la lubricación y descansar los músculos de los ojos.

Cada 20 minutos debes mirar fuera de la pantalla del dispositivo móvil, del televisor o del monitor, por 20 segundos, tiempo durante el cual deberás fijar la mirada en un objeto que se encuentre a 6 metros para alterar la distancia focal.

Más Noticias