No puede ser: Descubre el motivo por el que dejarás de beber jugo de naranja ¿Engorda?

El jugo de color naranja más popular para el desayuno pudiera no ser tan saludable como se cree, el motivo que respalda esta acusación puede dejarte desconcertado y sin ánimos de volver a probar esta bebida. 

El jugo de naranja es probablemente el zumo más publicitado del mundo, he aquí que surja la creencia de que es la mejor fuente de vitamina C y un gran alimento. Pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad, debido a que la naranja es deficiente en materia de nutrición.  

Una de las creencias más arraigadas en la sociedad de consumo, es considerar que la naranja es el alimento más rico en Vitamina C, pero lamentablemente ni siquiera entre en el ranking de los 10 alimentos con mayor índice de este nutriente.

Jugo de naranja

Además, es de conocimiento popular que el zumo de esta fruta es una excelente fuente de vitaminas y minerales, ideal para proporcionar energía. Y esto en parte es cierto cuando se trata del zumo natural de la fruta cultivada con métodos naturales ‘no industrializados’. 

No obstante, el exceso de publicidad sobre este fruta la ha convertido en el blanco de la industria, aumentando de forma desmedida su demanda, por consiguiente es usual que se impulse su producción mediante el uso de fertilizantes industriales, que promueven el crecimiento rápido de las plantas pero con escaso valor nutricional.

Jugo de naranja: la bebida más publicitada

Por si fuera poco, la mayoría de las personas consume el jugo de naranja en su presentación de fabrica, es decir, sometido a pasteurización, conservantes y aditamentos, procesos que terminan por disminuir de forma radical su valor nutricional

Para finalizar, este jugo se desaconseja de la dieta de personas con problemas de sobrepeso, diabetes y retención de líquidos por su elevado aporte calórico. En conclusión el jugo de naranja es por poco la opción menos viable en materia de nutrición y alimentación, en su lugar puedes optar por jugo de otra fruta en su estado natural. 

Más Noticias