¡No es solo en la naranja! Mira de dónde puedes nutrirte con Vitamina C

¿Muchos resfríos? ¡Necesitas vitamina C! ¿No te gusta la naranja? No te preocupes, hay millones de opciones más para adquirir este suplemento a tu organismo. 

La vitamina C es un nutriente que se encuentra en ciertos alimentos.

Sirve de antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres (producto, por ejemplo, del humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta).

Fuente de vitamina C.

También, ayuda a producir colágeno, proteína necesaria para la cicatrización de las heridas; mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.

Fuente de vitamina C.

Más allá de la naranja, como siempre te ha dicho tu familia, las frutas y verduras son las mejores fuentes de vitamina C. Pueden ser frutas cítricas (por ejemplo: naranjas y pomelos/toronjas), otras frutas y verduras, como brócoli y frutillas, y algunos alimentos y bebidas fortificadas con vitamina C.

También existen suplementos multivitamínicos que contienen vitamina C o suplementos donde está presente solamente esta.

Fuente de vitamina C.

Es necesario alimentarse bien y con ello, nos referimos a ingerir y absorver todas las vitaminas recomendadas para el organismo. ¡Ahora, en marcha!

Maria Laura Lago

Locutora Integral de Radio y Televisión egresada en el Instituto Eter Estudiante de la Tecnicatura en Periodismo Digital en la Universidad Nacional de Mar del Plata Community Manager Docente en Nivel Secundario+ info

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