¡No dejes de comerla! La cáscara de mango podría salvarte la vida

La cáscara, esa parte del mango que desechamos, podría salvarte la vida y un estudio científico así lo demuestra

Además de su extraordinario sabor, el mango es ampliamente conocido por la cantidad de nutrientes y antioxidantes que se encuentran en su composición. Pero además de su pulpa, utilizada en postres, bebidas, infusiones y platillos, su cáscara contiene grandes propiedades.

Un estudio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México dio a conocer las propiedades cicatrizantes, antibacterianas, antioxidantes y antifúngicas contenidas en esta parte del mango, considerada por muchos como un desecho.

Los investigadores utilizaron extractos de cáscaras de mango en gel para su aplicación en heridas quirúrgicas. El extracto arrojó como resultado una reducción del más 50% del tiempo de cicatrización sin complicaciones de infección, apuntó la investigadora del IPN, Lesslie Espinosa.

La cáscara de mango tiene propiedades cicatrizantes

El tiempo de cicatrización natural de una herida quirúrgica va de 14 a 30 días en promedio, mientras que con el extracto de cáscara de mango se produce entre 8 a 9 días.

En una primera fase el compuesto desarrollado por investigadores del IPN ha sido probado en estudios controlados de laboratorio animal con incisiones quirúrgicas, el siguiente paso comprende pruebas preclínicas previo a su aplicación en humanos para determinar un posible tratamiento.

Más Noticias