Yerba mágica: Conoces los beneficios del diente de león que alargarán tu vida

El diente de león es una planta que en los últimos años ha ganado mucho protagonismo dentro de la medicina natural, pues es ideal para bajar la tensión arterial, además de poseer varios beneficios para la salud

El diente de león es una planta considerada en varios países una mala hierba, puesto que crece en casi todos los terrenos y climas en abundancia, sin embargo hoy día está empezando a verse con otros ojos pues tiene muchos beneficios para la salud. 

Diente de león

Por lo antes mencionado esta planta está siendo cada vez más estudiada y usada con fines curativos. El diente de león es fácil de reconocer pues posee una flor muy peculiar y característica, la cual parece una pequeña mota de algodón.

Algunos de los usos medicinales más comunes del diente de león es que es empleada para aliviar los dolores estomacales y los gases, aunque también se usa como tratamiento eccemas y erupciones en la piel. 

Diente de león

Entre otros beneficios de esta milagrosa planta encontramos que sirve para mejorar el funcionamiento hepático, es diorítico, vasodilatador, digestivo, acelera la curación de heridas y alivia el dolor muscular.

Además es seguro de ingerir por ello lo podemos agregar en nuestras preparaciones, como por ejemplo en las ensaladas, aunque la manera más común de consumirlo es en infusiones.

Más Noticias