Mito o realidad: ¿Es peligroso comer las semillas de las frutas? ¡Aquí los detalles!

Las semillas son una excelente fuente de fibra, son ricas en vitaminas incluidas las del grupo B-17, sobre todo las semillas de la manzana, cereza, ciruela, durazno son frutas donde sus semillas tienen propiedades que ayudan a combatir el cáncer. Hoy día, existe la incertidumbre en saber ¿Si es bueno o malo, comer las semillas de las frutas?, afortunadamente en este post tenemos los detalles que quieres saber. Sigue leyendo y entérate de la  verdad aquí.

Las semillas como cuestión de la naturaleza tiene su razón de ser, y en este caso éstas han evolucionado para sobrevivir el paso por el sistema digestivo, por lo que no existe problema con que sean consumidas en su estado natural, es decir, sin que sean trituradas.

¿Bueno o malo? Acá sabrás si debes comerte o no las semillas

Mito o realidad: ¿Es peligroso o no comer las semillas de las frutas?

La respuesta es que no es peligroso comer frutas con semillas, hasta pudiera ser todo lo contrario. La verdad es que se sabe que las semillas de las frutas tienen beneficios para nuestra salud si las consumimos de manera precavida.

Beneficios que ocasiona el consumir las frutas con semillas

Los beneficios que contienen las semillas de las frutas y los frutos secos son demasiados, más positivos que la pequeña cantidad de “toxinas” que contienen. Dichas Toxinas que han resultado ser, no sólo toxinas sino precursoras de esta vitamina B12, necesarias para nuestra salud.

Ahora bien, entre las semillas de las frutas que se pueden comer tenemos:

Las uvas

Las  uvas contienen altas propiedades antioxidantes, que sirve para combatir el envejecimiento de las células, así como el riesgo de enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis y cáncer.

¿Bueno o malo? Acá sabrás si debes comerte o no las semillas

Sandia

La sandia es otra fruta que además de tratar problemas de próstata y disfunción eréctil, contiene propiedades antioxidantes relevantes.

Melón

El melón combate los parásitos, además colabora en el tratamiento de enfermedades del riñón, la nefritis mejorando el sistema nervioso cuidando la salud de las arterias.

Mandarina

Otras de las semillas que aportan beneficios a la salud es la mandarina, ya que ésta ayuda a calmar las inflamaciones como la mastitis, nódulos en la parte frontal de la mujer, hernias. Del mismo modo, ayuda a combatir los radicales libres, previniendo el envejecimiento. Esta semilla es eficaz para colaborar en el tratamiento contra el cáncer.

¿Bueno o malo? Acá sabrás si debes comerte o no las semillas

La papaya la gran aliada del hígado

La papaya por ser una fruta deliciosa y beneficiosa ha llegado a radicalizarse en todo el mundo. Gracias a su contenido en fibra, calcio, fósforo, hierro, papína, tiamina, niacina y vitaminas brindan muchas propiedades al organismo, favoreciendo el tracto intestinal y el sistema inmunitario.

No solo la carne de la papa aporta beneficios a la salud, las semillas ayudan a prevenir problemas de insuficiencia renal, sirviendo como tratamiento cuando ya se padece de este problema.

Igualmente la semilla de la papaya, ayuda a limpiar el hígado por lo que es recomendado masticar 7 semillas de papaya 7 veces al día. Ya que son grandes aliadas en especial para casos de cirrosis hepática.

Ahora que ya conoces si es peligroso o no comer las semillas de las frutas, que te parece si comienzas agregar algunas de estas semillas en tu alimentación diaria, no pierdes que perder pero sí ganas muchos beneficios. ¡Inténtalo!

Más Noticias