Mira las razones por la que no deberías tomar café todos los días ¡Cuida tu salud!

Los expertos recomiendan unas horas específicas para el consumo de café, debido a que el mismo afecta nuestro nivel de cortisol (hormona del estrés).

El cortisol se genera de manera natural en todos nosotros, en la corteza suprarrenal, esta glándula se encuentra encima del riñón. Los especialistas recomiendan el consumo de café en ciertas horas del día para evitar la alteración de esta hormona.

Durante nuestra rutina el consumo de cafeína es esencial para “rendir” en clases, el trabajo. Sin embargo, es contraproducente el consumo de esta en las horas en donde nuestro cortisol está en sus puntos más altos.

Efectivos negativos del café

¿Te pasa que consumes tu café y piensas que ya no te hace nada?. Todo esto tiene una explicación, cuando tomas café en el momento en que tu sistema neurológico central, está liberando más cortisol, eso limita los efectos positivos. Porque si ya tienes los niveles de estrés elevados, lo que hará es sobrecargarse de más estrés.

Por eso se sugiere que se consuma la cafeína en los horarios donde el cortisol se encuentra nivelado, para así evitar el aumento en esta hormona. Sus horas recomendadas son de 9:30 a 11:30am y 1:30 a 4:30pm

Efectivos negativos del café

Aun así, no todo en el café es malo. En efecto, puede ser excelente para prevenir la diabetes tipo 2, esto se debe a sus fitoquímicos llamados polifenoles que tienen grandes efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Ácido clorogénico: reduce la presión arterial. Diterpenos, melanoides: buenos antiinflamatorios, antioxidantes, y anticancerígenas. La cafeína por sí sola afecta en nuestra tensión arterial.

Efectivos negativos del café

Con los polifenoles (ácido clorogénico), magnesio y potasio que compensan el efecto negativo que por sí solo causa la cafeína, haciendo que la presión arterial se mantenga estable, aunque no en todos tiene el mismo efecto.

A pesar de sus beneficios, la cafeína puede afectar tu descanso, no es aconsejable que consumas café en las 6 horas previas a dormir. La cafeína te puede provocar sensación de cansancio y fatiga. Se recomienda tomar de 2 a 3 tazas de café al día.

Mejorar los hábitos de consumo de café, es necesario por tu salud. Seguir las recomendaciones de una ingesta de cafeína moderada te ayudará a que tus niveles de cortisol sean estables y así apoyas a tu sistema a estar más saludable. 

Recuerda que un nivel de cortisol alto todo el día, perjudica tu rendimiento en actividades diarias; provoca más ansiedad y te dan ganas de comer, volver a tomar más café, produciendo así una espiral adictiva por cafeína que solo logra hacerte daño. 

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