Mira la forma correcta de usar tu teléfono para no deformar tu mano

Vivimos la época de la hegemonía del móvil, un informe de Google llamado How People Use Their Devices, señaló que en promedio las personas usan 3 horas diarias el móvil

Dolor en la cervical, deformación de los huesos de la mano, síndrome del oficinista, deterioro de la vista, y la lista puede seguir aumentando cuando hablamos de los efectos negativos del uso inapropiado del teléfono.

Por uso inapropiado se puede entender, exceso de uso, sin embargo en este artículo nos centraremos en el uso mecánico del dispositivo, señalando cuales son las posturas adecuadas para las manos, el cuerpo y la cabeza cuando se utiliza el móvil.

Usa ambas manos: La mayoría de las personas son diestras, por ello se recomienda tomar el móvil con la izquierda y manipularlo con la derecha, usar una sola mano es provocar tensión, maltrato y riesgo de deformación a la mano, en especial los dedos pulgar e índice. 

Usa los codos: Evita arquear la espalda, dependiendo de si te encuentras sentado, acostado o de pie, emplea tus codos para apoyar los brazos y llevar el teléfono a la altura del rostro, ayudando al cuerpo a mantenerse erguido. 

Vista al frente: Hay que evitar inclinar por largo periodos el cuello con dirección a la pantalla, para ello nos valemos de las posturas aprendidas que le permiten a la cabeza mantenerse recta con la mirada al frente.  

Más Noticias