Malojillo: Descubre para qué sirve esta planta y sus beneficios en el organismo

El malojillo, también conocido como toronjil de caña o zacate de limón, es una hoja aromática que puede traer consigo muchos beneficios y es utilizada para tratar ciertas enfermedades, ¿Quieres saber más sobre esta planta? Sigue leyendo este artículo.

El malojillo tiene un aroma similar al limón, es por eso que es la preferida de muchas personas, pues con él puedes hacer infusiones o sirve como múltiples opciones, además se usa para combatir algunas enfermedades.

Malojillo

Esta planta la puedes adquirir en cualquier tienda de productos naturales o bien la puedes cosechar tú mismo en casa, pero, ¿Para qué sirve el malojillo? El efecto más conocido es la mejora en el sistema digestivo, pero esa no es la única.

También tiene un poder analgésico y antiinflamatorio, así puedes calmar los dolores de cabeza, de vientre, muscular, entre otros. Por otro lado, es excelente para cuidar al corazón, pues esta planta ayuda a regular el colesterol.

Si estás en invierno y tienes los típicos síntomas de gripe, debes aprovechar el malojillo como aromaterapia, pues así hará que se disminuya la tos, la flema y el asma. 

Malojillo

Asimismo, puede que tenga propiedades anticancerígenas, puesto que una de sus moléculas es antioxidante, algunos estudios revelan que esta planta puede tener propiedades anticancerígenas, previniendo la metástasis del cáncer de pulmón.

A pesar de que el malojillo se usa para repeler a los insectos, esta planta se puede usar en las personas de dos formas, primero, como un té, llegando a beber 3 o 4 tazas al día. En segundo lugar, como una compresa y para esto debes preparar la infusión y sumergir un paño limpio en él para así aplicarlo en la zona por unos 10 minutos.

Kelvin Nuñez

Redactor artículos de distintas temáticas, entre ellas celebridades, noticias US Hispana, belleza, notas curiosas, efemérides, entre otras.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias