Los errores más comunes al cocinar pescado: Te enseñamos cómo evitarlos

Cocinar pescado es una tarea que requiere de ciertos detalles, si deseas un plato rico y presentable debes seguir las siguientes pautas

Su carne es rica en yodo, calcio, fósforo y selenio, además contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones que el organismo necesita. Fácil de masticar y digerir, el pescado es una de las carnes más difíciles de cocinar, por eso prestar atención y evita cometer estos errores en la cocina.

No secar antes de cocinar. Es muy común que una vez que hayas limpiado y cortado el pescado, éste sea vertido en el sartén, en la plancha o enharinado. Antes debes secar muy bien con papel absorbente para evitar que los jugos que desprende su carne alteren el proceso de cocción.

Quitar la piel. Ya sea que decidas cocinarlo entero, en lomo o en rodajas, es importante que no retires la piel del pescado para conservar su especial textual; de hacerlo corres el riesgo de que se deshaga su carne y se pierda buena parte de sus jugos.

Cocina el pescado con su piel para conservar sus jugos

Salar antes de cocinar. Salar la carne antes de llevar a fuego es uno de los errores más recurrentes en la cocina. La sal acelera la pérdida de jugos durante la cocción, por lo que en caso de que desees cocinar el pescado a la plancha o en el sartén lo recomendable es salar la pieza una vez pasado por el fuego.

Exceso de rebozado. Excederse en la cantidad de harina o pan que se utiliza para rebozar las piezas de pescado puede dificultar la cocción, dando como resultado una capa tostada y quemada, y una carne pastosa.

Más Noticias