Los 5 alimentos prohibidos para bebés menores de un año

Según la OMS un problema recurrente en países en desarrollo y países industrializados, referente a la alimentación de los bebés durante el primer año de vida, son las infecciones gastrointestinales por lo que se recomienda la lactancia materna como única opción hasta alcanzar los primeros 8 meses de vida.

La alimentación del recién nacido es un factor muy importante para promover el desarrollo ideal. La tasa de natalidad en varios países del mundo sigue en aumento, muchas nuevas y futuras madres se preguntan “¿Qué le hace bien al estómago de mi bebé?” o “¿Con qué no debo alimentarlo?”

Se sugiere evitar la ingesta de miel en infantes menores de 3 años

El hierro contribuye a evitar la anemia a medida que crece, el calcio fortalece huesos y una grasa hallada en el Omega-3 llamada ‘ácido docosahexaenoico’ es parte esencial para la correcta formación de los ojos y el cerebro. Un síntoma de que tu bebé esté comiendo lo requerido es que no use más de 8 pañales al día.

Al empezar a incluir otros alimentos en la dieta del menor, asegúrate de consultarlo siempre con tu pediatra de cabecera. Mientras, revisa la siguiente lista de alimentos prohibidos para infantes menores a 1 año de edad y eliminalos de su menú.

5 alimentos que jamás debe comer un bebé menor de un año:

Se sugiere evitar la ingesta de palomitas en infantes menores de 3 años

Si desea obtener mayor detalle sobre qué alimentos no debe consumir un bebé antes cumplir el primer año de vida visite el portal de la OMS en donde encontrará información muy valiosa.

Johen Velasco

Mercadólogo egresado de la Universidad Latinoamericana y del Caribe, Especialista en Marketing Digital, Blogger, Gerencia y emprendimiento. Amante de los animales, de la naturaleza, y de los libros.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias