Los 5 alimentos más saludables para el corazón

Cuando hablamos de alimentos saludables para el corazón, estos productos se ganaron su reputación gracias a la gran cantidad de nutrientes, proteínas y vitaminas que contienen

En el 2012, 17.5 millones de personas murieron en el mundo a causa de infartos. El 80% de esas muertes eran prevenibles consumiendo alimentos saludables, según la OMS. Aquí te presentamos 5 alimentos ricos en vitaminas, proteínas y nutrientes para el corazón.

Chocolate negro. Este alimento, ubicado en la categoría de superalimento, está repleto de enzimas, vitaminas y antioxidantes como las catequinas, epicatequinas y procianidinas, que facilitan el flujo adecuado de sangre. La Asociación del Corazón estadounidense recomienda comer dos raciones por semana para gozar de sus efectos protectores.

Nueces: Aunque por años la nuez gozó de una mala prensa, debido a su alto contenido de grasas, estudios recientes demostraron que este fruto seco es rico en ácidos grasos (monoinsaturadas y poliinsaturadas) que mantienen a raya el colesterol malo (LDL) y aumentan el bueno (HDL). La Fundación Española del Corazón recomienda ingerir entre 20 a 30 gramos de 3 a 7 veces a la semana.

El brócoli contiene cromo que protege el corazón

Brócoli. Recomendado por la OMS, la ingesta de 200 gramos de brócoli cubre los requerimientos diarios de vitamina C recomendados para un adulto promedio. Gracias a su contenido de cromo, este alimento regula los niveles de glucosa en la sangre, previniendo la hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.

El aceite de oliva contiene ácido oleico que protege el corazón

Aceite de oliva. Contiene entre 63% a 80% de ácido oleico que reduce el colesterol malo (LDL) y mantiene el bueno (HDL) minimizando los riesgos de infarto. Para disfrutar de sus propiedades consume entre 4 a 5 cucharadas diarias.

Salmón. Considerado uno de los alimentos más saludables del mundo.  Fuente de selenio, magnesio, calcio, vitaminas B12 y B6, el salmón está repleto de ácidos grasos esenciales como el omega 3 que baja la presión arterial reduciendo las posibilidades de sufrir ataques al corazón.

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