Kale: El superalimento de moda ¡Tiene más calcio que la leche y es desintoxicante!

El kale o col rizado, es un súper hortaliza altamente nutritiva, con más calcio que la leche y con propiedades detox ¿Y qué esperas? ¡Tienes que comenzar a consumirla cuanto antes!

El kale o la col rizada, es una hortaliza familia del brócoli, la col y los repollitos de Bruselas, que hasta hace poco se consumía sólo en Asia y parte de Europa Central. 

Es muy similar al brócoli, pero con hojas alargadas y su presencia en las tiendas de alimentos es cada vez más común. 

El kale es considerado un súper alimento, porque tiene tiene 135 mg de calcio por cada 100 g, más que la leche de vaca, que aporta 120. A diferencia de otras verduras, tiene una proporción muy baja de ácido oxálico, una sustancia que impide la absorción del calcio.

También es bajo en calorías y rico en ácido fólico, vitaminas C, K, E y B6, potasio, hierro, fósforo, manganeso.

Además, posee más proteínas que carbohidratos, propiedades depurativas, antiinflamatorias y regula el intestino. El consumo habitual del kale es recomendado para fortalecer los huesos.  

¿Cómo consumirlo?

Se puede consumir en un emparedado como si se tratase de una lechuga, salteado, al horno o en hasta en un licuado detox

Para preparar el licuado coloca en el vaso de la licuadora el kale crudo con apio, pepino, manzana y jengibre. Toma este jugo verde y  haz que tu cuerpo absorba todas las vitaminas y minerales rápidamente.

Más Noticias