Jugo de ciruela: Descubre lo que esta bebida puede hacer por tu salud

Si crees que la ciruela sólo sirve para tratar el estreñimiento, te equivoca, conoce los asombrosos beneficios de esta fruta cuyo consumo es recomendado por la FAO

De piel lisa y pulpa carnosa, la ciruela es un auténtico tesoro nutricional. Aporta calcio, cobre, zinc, potasio, vitaminas A, C y K y mucha fibra, nutrientes que protegen la salud del organismo. En las siguientes líneas te presentamos los enormes beneficios de consumir un vaso de jugo de ciruela todos los días.

Fortalece el sistema inmune. La ciruela destaca por su alto contenido de flavonoides, que le otorgan propiedades antioxidantes que previenen la acción de los radicales libres y fortalecen el sistema inmunológico, de allí la importancia de ingerir un vaso de este maravilloso néctar en ayunas.

Buena para la salud cardiovascular. Gracias a su alto contenido de potasio, la ingesta diaria de ciruela aporta la dosis requerida de potasio que el cuerpo necesita para regular la presión arterial, mantener las contracciones musculares y el ritmo cardíaco.

Protege los huesos. La ciruela es una gran fuente de boro, un mineral que ayuda a absorber el calcio en el organismo, por lo que su consumo es fundamental para mantener en buen estado los huesos, dientes y músculos. El consumo de jugo de ciruela es muy frecuente en pacientes con osteoporosis.

La ciruela es fuente de vitaminas A, C y K

Aliada contra el estreñimiento. La ciruela está compuesta por agua (83%), fibra e hidratos de carbono, que la convierten en un gran aliado para combatir el estreñimiento. Además de mejorar algunas funciones digestivas tienen propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos.

Combate la anemia. El consumo regular de jugo de ciruela estimula la producción de glóbulos rojos sanos, gracias a su alto contenido de hierro y vitamina C, lo que hacen que esta fruta sea un aliado en el tratamiento de la anemia.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias